TP- Formación Ética y Ciudadanía

 

 

En las últimas clases de Formación Ética y Ciudadanía, estuvimos aprendiendo sobre “Los Cuidados y Violencia en Vínculos Sociales”. El fin de este trabajo era que que los alumnos puedan lograr una buena convivencia dentro de la comunidad y no promover el uso de la violencia en vínculos sociales. Estuve trabajando en un grupo donde investigamos diferentes aspectos de este tema.En los siguientes párrafos, hablaré sobre algunos de los aspectos trabajados.

El primer aspecto de el que voy hablar es la “Inteligencia Logico-Matematica” Este tipo de inteligencia puede ser definido como nuestra capacidad de razonamiento formal para resolver problemas relacionados con los números y las relaciones que se pueden establecer entre ellos, así como para pensar siguiendo las reglas de la lógica. Este es un gran problema para la mayoría de la gente. Desde una edad temprana, trabajamos con los números y la lógica. Hay veces que por ejemplo, no podemos resolver un problema de matematica y nos frustramos y decimos” La matemática no es lo mio”. Eso vos te lo podes terminar creyendo y a medida que creces,vas a aceptar que eres malo en las matemáticas. Esto es un problema muy común en la sociedad hoy en día.

El segundo aspecto de el que voy a hablar es la “Inteligencia Lingüística Verbal”. Durante los últimos años, ha habido muchos avances tecnológicos que llevaron a las redes sociales.Las redes sociales son páginas web o aplicaciones donde la gente está conectada entre si donde se pueden comunicar. Estas aplicaciones ofrecen muchas cosas positivas pero también negativas. Cosas positivas que ofrecen son que podes estar comunicado con alguien no importa donde estés, podes conocer gente nueva, etcétera. Algo muy malo que tienen es que hay mensajes que inician violencia. Estos mensajes pueden ser considerados discriminatorios. También, las redes sociales le dieron comienzo al ciberbullying que es cuando una persona te discrimina por el medio de las redes sociales. El ciberbullying es muy popular hoy en dia ya que la gente puede discriminar sin ser visto y hace que digan cosas que normalmente no le dirían a alguien en persona.

El ultimos aspecto de el que voy a hablar es la “inteligencia musical”. Este tipo de inteligencia puede ser definido por la habilidad para apreciar, discriminar, transformar y expresar las formas musicales, así como para ser sensible al ritmo, al tono y al timbre. Esta inteligencia también ayuda a entender el código Morse. El código Morse es un sistema telegráfico de señales en el que a cada letra, número o signo de puntuación le corresponde una combinación de rayas, puntos y espacios. Este código es generalmente usado en la guerra para que los enemigos no puedan descifrar lo que estás diciendo.

En conclusión, este trabajo me ayudo mucho entendes diferentes conceptos de “Los Cuidados y Violencia en Vinculos Sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *